Esta, es la firma autógrafa de Rodrigo Díaz llamado Campeador, en un documento por el que dota a la Catedral de Valencia, en el año 1098. Original en Archivo de la Catedral de Salamanca… ¡de leyenda!
Aquí, lo acontecido no es necesario – que no es lo mismo que sea innecesario. Aquí, historia y cronología (que no se tomarán muy en serio) y leyenda – del latín legenda, ‘lo que ha de ser leído’ – son hermanas que aquí encontrarán su Lupercal.
Quimeras, fantasías, fingimientos, irrealidades, mitos, tradiciones, magnificaciones, divulgaciones, extravagancias, complementos, recuerdos, admiraciones, sorpresas, indiscreciones, milagros y decepciones… Imaginación… ¡hasta lo infundado!, mientras favorezca.
Aquí todo, todo cabe, siempre y cuando tenga la intención de enriquecer tanto a aludidas y aludidos como a lectoras y lectores. La popularidad no es requisito y se presumirá su ausencia; la afrenta es un riesgo aceptado. En contraste, la narrativa es condición, y la verosimilitud podría ser deseable. El cuento es cuenta y la novela es noticia, ambos son preferibles.
Aquí, no a la befa ni al ludibrio, pero broma y humor son apreciados.
Aquí, sabia o ignorante pero imaginativa se acoge, se atesora a la escritura…
… ¡ aunque sea a vuela-tecla !
Gracias, muchas gracias por tu contribución
Aportaciones
- Despertar Autor: Víctor Peláez
- La Vuelta Autor: Emilio (El Pato) Peláez Vega
- La Extraterrestre Autora: Gabriela (Gabba) De la Mora Peláez
- Rescatando nuestro pasado Autora: Yolanda Peláez Pérez
- Memorias Autor Marco Antonio Peláez Díaz
- Allí Autor Anónimo
- Carta a mi madre Autor Víctor Peláez Cuesta
- Mi hermano El Pato Autor Víctor Peláez Cuesta
- Mi Viejo Autora Laura Peláez Guerrero