Leyendas e Historias

Firma autógrafa de Rodrigo Díaz llamado Campeador, en un documento por el que dota a la Catedral de Valencia, en el año 1098. Original en Archivo de la Catedral de Salamanca… ¡de leyenda!

Esta, es la firma autógrafa de Rodrigo Díaz llamado Campeador, en un documento por el que dota a la Catedral de Valencia, en el año 1098. Original en Archivo de la Catedral de Salamanca… ¡de leyenda!

Aquí, lo acontecido no es necesario – que no es lo mismo que sea innecesario. Aquí, historia y cronología (que no se tomarán muy en serio) y leyenda – del latín legenda, ‘lo que ha de ser leído’ – son hermanas que aquí encontrarán su Lupercal.

Quimeras, fantasías, fingimientos, irrealidades, mitos, tradiciones, magnificaciones, divulgaciones, extravagancias, complementos, recuerdos, admiraciones, sorpresas, indiscreciones, milagros y decepciones… Imaginación… ¡hasta lo infundado!, mientras favorezca.

Aquí todo, todo cabe, siempre y cuando tenga la intención de enriquecer tanto a aludidas y aludidos como a lectoras y lectores. La popularidad no es requisito y se presumirá su ausencia; la afrenta es un riesgo aceptado. En contraste, la narrativa es condición, y la verosimilitud podría ser deseable. El cuento es cuenta y la novela es noticia, ambos son preferibles.

Aquí, no a la befa ni al ludibrio, pero broma y humor son apreciados.

Aquí, sabia o ignorante pero imaginativa se acoge, se atesora a la escritura…

… ¡ aunque sea a vuela-tecla !

Gracias, muchas gracias por tu contribución

Aportaciones